Guía para elegir caña de oboe, especial estudiantes.
Comienza el curso y si hay algo clave para las clases y ensayos de oboe, eso es qué cañas vamos a utilizar. Dependiendo del curso es recomendable optar por uno u otro modelo que dependerá de la dureza, del material y de otros aspectos.
En Medina Reeds hemos creado esta pequeña guía para estudiantes de oboe para que sepas qué caña de oboe es mejor para ti de acuerdo con tu experiencia y curso. Además, nuestro maestro y oboísta Miguel Ángel Medina está disponible para resolver cualquier duda o consulta que tengas. ¡No lo olvides y escríbenos si lo necesitas!
Elegir caña de oboe para estudiantes:
Las mejores cañas de oboe para estudiante:
Si eres oboísta principiante y estás estudiando primer o segundo curso: te recomendamos la Caña Oboe Principiante: MAMMUT (De Medina Reeds).
Se trata de una caña de oboe fabricada con material Selection de Medina Reeds y montada en un tudel Chiarugi 47.2. Estas cañas están fabricadas con madera profesional, con mismo gubiado que las profesionales, pero más blandas y con más vibración, para que la ejecución del estudiante sea más cómoda y apetecible. Muy buena entonación y un color de sonido muy bonito. Raspado Europeo.
En el menú desplegable puedes seleccionar la que necesites: primer o segundo año ;), aunque nuestra recomendación, es que ya en segundo, se pasen a las cañas de estudiante.
Si eres oboísta de grado elemental, de primer a cuarto año: te recomendamos la caña Oboe Principiante: MAMMUT (De Medina Reeds).
Es una caña de oboe fabricada con material Selection de Medina Reeds y montada en un tudel Chiarugi 47.2. Estas cañas están fabricadas con madera profesional, con mismo gubiado que las profesionales, pero más blandas y con más vibración, para que la ejecución del estudiante sea más cómoda y apetecible. Muy buena entonación y un color de sonido muy bonito. Raspado Europeo. La diferencia principal con las cañas de oboe para principiantes, es que la calidad del sonido, que va un poco en relación con la dureza del material, está más controlado. En las cañas para principiantes, bajo mi experiencia de muchos años como profesor, lo más importante para el alumno es la facilidad en producir el sonido, mientras que cuando se van avanzando en cursos, se buscan otras cualidades en la caña.
En el menú desplegable puedes seleccionar la que necesites desde primer a cuarto curso 😉 también puedes elegir la dureza entre intermedia o blanda. Nuestra recomendación, es que ya en cuarto curso, vayas pensando en dar el salto a las cañas semiprofesionales.

Si eres oboísta semiprofesional, de cuarto a sexto curso (lo que vendría a ser de 4º de Básica o elemental a 2º de Grado Medio): te recomendamos la caña de Oboe Semiprofesional: Medina Reeds
Esta caña de oboe fabricada con material Selection de Medina Reeds y montada en un tudel Chiarugi 47.2. Estas cañas están fabricadas con madera profesional, mismo gubiado a las profesionales, pero con inferior dureza, para que la ejecución del estudiante sea más cómoda y apetecible. Muy buena entonación y un color de sonido muy bonito. Raspado Europeo. Este modelo, tiene como utilidad, desarrollar al estudiante sus capacidades, para el paso a su futura caña profesional.
Puedes elegir en el menú desplegable:
– Curso: de cuarto a sexto
– Dureza: intermedia o blanda
– Tudel: básico o chiarugi 47 2

Si ya eres oboísta profesional o superas el 2º curso de Grado Medio (Sexto curso), contáctanos o visita nuestra sección de cañas de oboe profesionales. Encontrarás la tuya, ¡seguro! Miguel Ángel Medina personalmente, te ayudará.